Migrando una máquina virtual kvm a proxmox 5

Para migrar una máquina virtual antigua (windows 10) que tenía creada en KVM la cual no suelo arrancar casi nunca al hipervisor de proxmox 5 que he montado en una máquina física he seguido los siguientes pasos.

Localizo el fichero qcow2 de la máquina virtual que tengo en el servidor KVM.

Concretamente la máquina que quiero dejar dentro del servidor de proxmox se llama virt_windows10, y su fichero de imagen es
virt_windows10.qcow2

Localización de las imágenes de las MV en KVM

Lo siguiente es ingresar en proxmox y crear una máquina virtual de las mismas especificaciones que las que tenemos en nuestra máquina virtual , en mi caso , el único parámetro que voy a tener que considerar es el tamaño de almacenamiento, que son unos 40 Gigabytes. Lógicamente , tendremos que indicar que la máquina virtual tendrá el mismo Sistema Operativo que la máquina que estamos migrando , en mi caso Windows 10.

Una vez que hemos creado la máquina virtual y antes de arrancarla , procedemos a renombrarla desde la consola de proxmox. Para ello me fijo en el ID que le hemos dado a la máquina virtual en su creación en proxmox (en este caso el 108).

Como indiqué que se almacenase la imagen en /mnt/disco_nuevo, tengo que mirar en /mnt/disco_nuevo/images y buscar el directorio que coincide con el ID de la máquina virtual creada. Dentro estará la imagen de ella.

Listado de Directorios de Máquinas Virtuales.

Entro en el directorio y borro o renombro el fichero qcow2 de la máquina.

~:# mv vm-108-disk-0.qcow2 vm-108-disk-0.qcow2.bk

Copio el fichero de imagen de la máquina KVM al directorio actual, y por tanto tendré:

Una vez copiada la máquina Windows 10 a Proxmox

Y desde proxmox ya podré arrancarla sin el menor problema.

Proxmox
Sobre Antonio Cordero 20 Artículos
Usando profesionalmente Linux desde 1998.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*